Thermo: 20 años celebrando, luchando y alzando la voz por las injusticias desde el Auditorio BB.
- Alex Navarro
- 7 oct
- 2 Min. de lectura
El pasado 4 de octubre, el Auditorio BB fue testigo de una noche llena de nostalgia y energía, en la que Thermo celebró los 20 años de su álbum debut "Arde en mí". La banda fue acompañada por un público completamente entregado, que coreó con pasión cada una de las canciones del icónico disco.

La banda encargada de abrir el concierto fue Ray Coyote, quienes, durante poco menos de una hora, lograron encender los ánimos del público que iba llenando poco a poco el foro. También originarios de Guadalajara, Jalisco, los integrantes de Ray Coyote se tomaron un momento para reconocer a Thermo como una de las bandas pioneras que abrieron camino a nuevas propuestas musicales, como la suya. Expresaron su profundo agradecimiento por compartir escenario con ellos en una fecha tan significativa.
Poco después de las 9 de la noche, comenzaron a sonar los primeros acordes de “Piano”, tema que abre el disco Arde en mí. Al iniciar la siguiente canción, “Una batalla más”, José Meyer irrumpió en el escenario ondeando una bandera palestina, gesto que fue recibido con gritos de emoción por parte del público.

Durante la primera parte del concierto, la banda interpretó de principio a fin su álbum debut. El cierre llegó con Roy Cañedo interpretando “Azul”, tema con el que agradeció al público por su apoyo a lo largo de los años, destacando los mensajes que constantemente reciben sobre lo mucho que esa canción significa para sus seguidores.
La segunda parte del show fue un recorrido por toda su carrera, incluyendo gratas sorpresas como temas de sus primeros demos, “Dieciséis” y “Tal vez no”, que, en lo personal, fueron lo más destacado de la noche. También interpretaron canciones de su segundo álbum, Bajo el control del radar, así como su versión del clásico “Que te han visto llorar”, en homenaje a uno de los grandes de la música.
Poco antes de finalizar el concierto, la banda anunció su regreso próximo a la Ciudad de México, esta vez con nuevo material. Mientras tanto, los fans esperan con ansias que Bajo el control del radar esté disponible en plataformas digitales. Sin duda, uno de los momentos más especiales de la noche fue la interpretación de “Lo siento”, primer sencillo de ese álbum, con el que lograron cerrar una velada perfecta.



Comentarios